La música de jazz, como cualquier otra expresión cultural, tuvo, y tiene, una enorme influencia en la creación artística, sea cual sea la forma de manifestarse en los distintos ámbitos culturales.

A lo largo de más de un siglo, este género musical ha influenciado e inspirado a multitud de creadores literarios, pintores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores gráficos, dibujantes, cineastas, escultores, artistas de todo tipo y, por supuesto, ha dejado huella en cualquier faceta gráfica, ya sean las carátulas de los discos, cartelería, obras de arte, etc.

De esto trata esta sección, de poner en valor a los creadores que, a lo largo de la historia, e inspirados por la música de jazz, han dejado plasmados sus trabajos para uso, gozo y disfrute de quien las admira, las lee o las contempla en los museos o en otros espacios artisticos.

Un recorrido por esta sección, ayudará al aficionado al jazz, a descubrir las obras artísticas que, inspiradas en el jazz, han protagonizado a lo largo de la historia, algunos de los más brillantes creadores de la cultura universal.

Os anímo a que la descubraís.

Jazz y LiteraturaJazz y CineJazz y FotografíaJazz en las artes gráficas

El Jazz en los museos

    
El jazz y la arquitecturaEl jazz en la pinturaEl Jazz en la esculturaEl jazz en el dibujo

Carátulas y portadas

    
Arriba