La BejazzLa impecable trayectoria de La Bejazz desde su nacimiento no ha pasado desapercibida para los organizadores de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La banda marchenera que lidera el contrabajista Javier Carmona, actuó con enorme éxito en el Museo del Baile Flamenco el pasado 13 de septiembre, tomando de esta forma el relevo de la habitual representación de la localidad de Marchena en la Bienal de Flamenco de Sevilla, lugar que ocupó durante varias ediciones la excepcional guitarra de Enrique Melchor.

La Bejazz ofreció un auténtico recital en el Museo del Baile Flamenco, lleno de marcheneros para la ocasión que abarrotaron las 200 localidades del aforo. Sus paisanos disfrutaron de un fantástico concierto que incluyó los mejores temas de la formación del jazz flamenco y los foráneos que se acercaron en la capital hispalense para ver el espectáculo quedaron prendados. 

Fue el director comercial del Museo, Javier Andrade, había destacado los méritos de la Bejazz llegando a festivales internacionales de repercusión como del de Basilea, subrayando la labor de Javier Carmona como impulsor del proyecto y sintiéndose "orgulloso" de tener a tantos artistas sobre el escenario, así como a "más marcheneros que nunca" en el lugar. 

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Javier Carmona y su grupo. Los socios de Apoloybaco sabemos de lo que son capaces de hacer con su música ya que La Bejazz, actuaron con nosotros en Abril de 2012 en la II Edición de "Jazz, Vinos y Literatura", de la Villa de Salteras.

Ver la reseña de ese concierto aquí 

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

Arriba