gospelParece que definitivamente se abre paso con fuerza en España la buena costumbre de programar Gospel por Navidad en distintas ciudades españolas. A la cabeza de esta fiebre por la música espiritual estadounidense, se encuentra el veterano festival de Gospel de Madrid, que alcanza su vigésima edición.

El Teatro Fernando Fernan Gómez, Centro Cultural de la Villa será testigo del 10 al 18 de Diciembre de 2014, de una amplísima programación con la participación de los mejores coros de Gospel del mundo. Tambien en Madrid la Universidad Complutense ha organizado un concierto a cargo de su Coro de Gospel y Música Moderna que tendrá lugar el 15 de diciembre en el Teatro del Colegio Mayor San Juan Evangelista. 

A Madrid se le une San Sebastián que celebrará en el Kursal su X Festival de Gospel del 8 al 14 de Diciembre con la participación estelar de los "Angels in Harlem Gospel Choir", que inaugurarán el Festival el lunes 8 de Diciembre.  

A Coruña con su II Festival de Gospel el 21 de Diciembre, Zaragoza con dos conciertos benéficos a cargo del Coro de Gospel de la capital maña, también el 21 de Diciembre, y el ciclo Los Grandes del Gospel Aragón 2014 (6 al 22 de Diciembre), Jaca el 6 de diciembre en la Iglesia de la Ciudadela programa el concierto de Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Chorale.

En Asturias hay una enorme afición al Gospel y el teatro Jovellanos de Gijón vuelve a ofrecer este año sus tradiconal ciclo de Gospel es Navidad, con tres conciertos los días 13, 19 y 21 de Diciembre. Y finalmente de Gijón saltamos a Palma de Mallorca porque en la capital balear actuará el 21 de dciiembre en el Auditorio de Palma, el grupo Alabama Gospel Choir, uno de los coros más representativos de la música gospel en los Estados Unidos. 

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba