cifu

Juan Claudio Cifuentes de Benito, 'Cifu', para sus amigos, conocidos y aficionados al Jazz, ha recibido en este mes de Febrero de 2015, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su contribución al desarrollo del arte y la cultura. "Cifu" ya en 2010 obtuvo un Premio Ondas por su labor de difusión y divulgación del jazz.

'Cifu' periodista todavía en activo, presenta cada sábado y domingo (14.00 a 15.00 horas) en Radio 3 de RNE , el programa "A Todo Jazz"  y desde 1998, también dirige 'Jazz Porque Sí' en Radio Clásica.

Vinculado al mundo musical desde mediados de la década de los 60 cuando comenzó a trabajar en la industria discográfica, donde permanecerá diecinueve años. Prestó sus servicios en compañías como Hispavox, Acción, Movieplay y Fonomusic, siendo director internacional en las tres últimas.

Comenzó en el mundo de la radio en la histórica Radio Popular-FM de Madrid con su programa "azz Porque Sí", que en 2011 cumplió 40 años de emisión ininterrumpida. En 1998 recaló en Radio Clásica donde sigue emitiendose a día de hoy, los lunes de 00.00 a 02.00 horas, y los miércoles de 00.00 a 01.00 horas. Todavía es recordado entre los aficionados al jazz, su enorme labor de divulgación y fomento del jazz que hizo durante muchos años en el programa de TVE "Jazz entre amigos", una etapa imprescindible en la historia del jazz en España y un documento aujdiovisual de enorme trasncendencia en la evolución de la música de Jazz en nuestro pasís.

Desde la Sección de jazz de Apoloybaco, felicitamos al maestro "Cifu", y nos consideramos herederos de su labor informativa, formativa y educativa durante todos estos años.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba