JAZZ

Se estrena «Bessie», una película basada en Bessie Smith, la Emperatriz del Blues.

bessie«Bessie» relata la historia de la transformación de “la emperatriz del Blues”, una de las artistas más exitosas de los inicios del siglo XX.

La cadena HBO estrenó el pasado mes de Mayo, su nueva película para televisión, Bessie, donde la cantante de rap y actriz Queen Latifah (Chicago, Life Support, Beauty Shop) da vida a la intérprete de blues Bessie Smith. La película nos transporta a la década de los años treinta, y muestra con toda crudeza la turbulenta vida de Bessie Smith, así como su desarrollo profesional, desde sus inicios, hasta ser considerada “La Emperatriz del Blues”.
Smith fue una de las cantantes de blues más grandes de todos los tiempos y el film está dirgido por Dee Rees (Pariah, Colonial Gods), además la co-escribió junto a Christopher Cleveland (McFarland USA, Glory Road) y Bettina Gilois (Fire Birds, Glory Road).

Esta producción original que ha sido nominada a 6 premios Emmy, incluyendo Mejor telefilm y Mejor Actriz (Queen Latifah), ofrece una visión muy realista de la lucha constante que vivió Bessie para sobresalir en su carrera con los estragos financieros de la Gran Depresión durante la década de los años 20 y 30.

Además de Queen Latifah interpretando a Bessie Smith, los actores que intervienes son: Mo’Nique como Ma Rainey, Michael Kenneth Williams como Jack Gee, Khandi Alexander como Viola, Mike Epps como Richard, Tika Sumpter como Lucille, Tory Kittles como Clarence, Oliver Platt como Carl Van Vechten, Bryan Greenberg como John Hammond y Charles S. Dutton como Pa Rainey, todos bajo la dirección de Drew Rees.
Comparte