escuela-jazz-corneeDesde el Martes 1 de Septiembre, la prestigiosa Escuela de Música del Jazz Córner Club que dirige el guitarrista José Antonio Maqueda, retoma su actividad. Como es habitual, el trabajo formativo se organiza en distintos niveles, primando sobre todo el favorecer al alumno que quiere aprender a tocar jazz. Son cuatro niveles: iniciación, básico, intermedio y avanzado, y también se agrupa a los alumnos según sus edades: adultos, junior y babys.

El objetivo no es solamente el aprendizaje musical de su instrumento, que por supuesto, sino formar al músico en la idea genuina de esta maravillosa música improvisada que es el jazz, y que no es otra cosa, que aprender a tocar con otros músicos en el escenario o en el estudio de grabación.

Por ello, una cuestión básica para quienes se acerquen a la Escuela de Música del Jazz Córner, es organizar durante todo el curso lectivo, diferentes combos para que todos los alumnos tengan la experiencia de subir al escenario tocando en directo y con público.

Además, a lo largo de la temporada se organizaran lo que ya forma parte de la idiosincrasia de la Escuela de Música del Jazz Córner: la organización de diferentes conciertos temáticos como el de Navidad, la Súper Jam Session con todos los alumnos del curso, la fiesta del Cotton Club, el homenaje anual al legendario sello “Motown” con la magnífica “Motown Party”, la fiesta Nashville y el concierto de verano que cierra la temporada.

Además en esta temporada está previsto organizar la fiesta brasileira del jazz con "Sambrasil" y por petición popular, el recuerdo a The Beatles con la realización de "Beatlemanía". Todo ello presentado en riguroso directo sobre el escenario del Jazz Córner en la calle Rodio de Sevilla. En resumen, la Escuela de Música del Jazz Córner Club, es el mejor sitio en la capital de Andalucía si quieres aprender y divertirte con la música de Jazz.

Más información en: Escuela de Música Jazz Corner

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba