taller-cicusUn curso mas el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), inicia una nueva edición de su prestigioso Taller de jazz. En esta nueva temporada se continuará con las asignaturas de ediciones anteriores: Viento metal y madera, piano, contrabajo y bajo eléctrico, guitarra, batería, armonía y combo. Y con la idea de mejorar la calidad y ampliar los contenidos, se han añadido un par de asignaturas nuevas: piano complementario, y practica real de combo. 
 
La asignatura de piano complementario, está dirigida especialmente a los instrumentistas monofónicos, cuyos instrumentos no les permiten practicar armonía físicamente (viento,contrabajo batería), será imprescindible que el alumno que quiera tomar la asignatura, disponga de piano, o teclado propio, y no es de asistencia obligatoria, tendrá la misma temporalización que armonía, una hora cada 15 días . 
 
En cuanto a la otra asignatura nueva, practica real de combo, se podría considerar una extensión practica de la asignatura tradicional de combo. Se mantienen las mismas clases programadas en el aula (12 sesiones por nivel), y a partir de enero, programaremos clases practicas, con publico, en el café del CICUS. Cada una de ellas supervisadas y con la participación, de un profesor de cada disciplina instrumental, en cada ocasión. El calendario de estas clases, esta por determinar, y estará en función del trabajo previo realizado en la clase tradicional, y la disponibilidad y compromiso de los alumnos que deseen participar de esta nueva experiencia. Confiamos en que estas nuevas asignaturas contribuyan a mejorar la calidad del taller, haciéndose visible en la formación de los tomadores del mismo.
 
Dentro del programa de las clases de combo habrá cuatro encuentros del taller de big band de Assejazz.
 
Para participar en el taller se necesitará superar una prueba de admisión de lectura musical y destreza. Se tendrán en cuenta los méritos (enseñanza oficial y no reglada) aportados por los alumnos participantes, debidamente acreditados.


 
Tendrán prioridad los alumnos universitarios, de conservatorios y menores de 30 años.


 
Las pruebas de admisión serán el 15 de octubre de 2015 a las 17:00 h en el CICUS calle Madre de Dios nº1. Se realizarán mediante un examen único y común a todos los aspirantes. La duración del mismo no excederá de 90 minutos, y constará de tres partes:

-
 
Un cuestionario teórico.
Tres dictados, uno interválico, otro armónico y un tercero rítmico 
Una audición de dos fragmentos musicales, en la que se deberá indicar brevemente toda la información que el aspirante pueda extraer de ellos.
 
Los admitidos podrán formalizar la matrícula y será imprescindible que esté abonada antes del primer dia de comienzo de las clases. El dia 26 de octubre. 
Las pruebas de nivel se realizarán entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre.
 
LOS ALUMNOS QUE HAYAN REALIZADO EL TALLER EN CURSOS ANTERIORES ESTÁN EXENTOS DE LA PRUEBA DE ADMISIÓN Y SERÁN ADMITIDOS DIRECTAMENTE
Cita a los alumnos, inicial de principio de curso:
dia 26 de octubre 17h contrabajo 
19h batería
dia 27 de octubre 17h viento
19h piano
dia 28 de octubre 19h guitarra
 
Prueba de admisión: 15 de octubre de 2015 17:00 h. en CICUS c/Madre de Dios nº1 Sevilla.
 
El Taller de Jazz de CICUS está dirigido por el magnifico músico Manuel Calleja Bono, y el profesorado está compuesto por:
 
Formadores:  
Manuel Calleja Bono - Bajo, contrabajo, combos 1 y 2 y armonia elemental
Álvaro Gandul García - Piano
Juan Ignacio Botonero Morillo - Viento
Carlos Gonzalez Bermudo - Guitarra
José Ignacio Megina Martínez - Batería y Combo
 
 
Arriba