cifujazzEn el pasado mes de Agosto ha quedado constituida la Asociación Cultural "Cifujazz", una institución con sede en Elciego, la locadidad donde residía en sus aúltimos años de vida el popular entrañable amigo, y gran comunicador del jazz en España. La Asociación cultural CifuJazz se constituye con la finalidad de coordinar todas las actividades e iniciativas alrededor de la persona y el legado material y humano de Juan Claudio Cifuentes, Cifu.

Los promotores de dicha asociación, familiares y amigos del entrañanle Cifu, han hecho saber sus intenciones para los próximos meses, comenzando por la catalogación e inventariado de todos los fondos pertencientes a Cifu y que ha ido coleccionando desde hacía más de medio siglo; de esta forma estará asegurado todos los soportes discográficos de la colección, innumerables documentos bibliográficos, filamciones textos y diverso material vinculado a la actividad profesional del maestro Juan Claudio Cifuentes. Con todo ello se confecionará una amplia base de datos que podrá ser consultada de forma presencial y on-line a través de esta página web.
 
Asimismo, la Asociación "Cifujazz", está trabajando para ubicar la colección particular en un espacio público que reuna las condiciones apropiadas para el mantenimiento y conservación del material discográfico y documental. El objetivo de la creación de este espacio es convertirlo en sí mismo en un centro de irradiación de cultura y actividad jazzística en torno al legado de Cifu. Se realizarán también exposiciones monográficas, proyectos de de investigación y divulgación jazzística y la creación de un fondo bibliográfico.
 
El escenario de todas estas iniciativas sería la localidad de Elciego, sin perjuicio de que puntualmente puedan realizarse actividades en otros puntos de España, como exposiciones itinerantes, etc.
 
Más información en cifujazz.org
 
Arriba