pardoJorge Pardo ha sido galardonado recientemente con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2015, reconocimiento que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del premio a Pardo por "su talento como intérprete y compositor y por su capacidad para convertir el instrumento en voz poética".
 
Además, también ha destacado del premiado su labor para "establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo, terreno en el que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional". Asimismo, ha resaltado "el magisterio e inspiración que supone para las nuevas generaciones de músicos".
 
En 2013, el madrileño recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo que otorga la Académie du Jazz francesa en solemne ceremonia celebrada en el Théâtre de la Châtelet parisino. 
 
En su fallo, el jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, y con el subdirector general de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde, como vicepresidente, ha estado integrado por Santiago Auserón; Tomás Fernando Flores, Javier Limón y Pilar Rius, a propuesta de la Asociación de Mujeres en la Música, ha otorgado por mayoría este premio a Pardo en reconocimiento a su talento como intérprete y compositor y por su capacidad "para convertir el instrumento en voz poética".
Arriba