JAZZ

Luis Salto Pérez.

Luis Salto Pérez (León, 1974) se trasladó a Sevilla con 17 años, y comenzó su carrera de jazz junto al compositor Carlos Bermudo en 1999. Luego, se inició en el contrabajo de la mano de los músicos sevillanos, Manuel Calleja y Miguel Vargas. En 2002-2003, tras un periodo afincado en Edimburgo, volvió a España para cursar el Seminario Permanente de jazz de la Universidad de Cádiz, con el saxofonista, Pedro Cortejosa y el pianista Juan Galiardo, entre otros. En 2006 se trasladó a Galicia para formar parte del Profesorado del prestigioso: Seminario de jazz de Pontevedra, junto a dos grandes músicos de la escena jazzística gallega, como Paco Charlin y Abe Rabade.

En 2021, formando parte del sexteto del guitarrista, Carlos Bermudo, junto a Lucía Martínez (batería), y Nacho Botonero e Ignacio Guarrochena (saxos), actuó en la programación del  XXVIII Festival de Jazz en la Provincia. En 2022 ha cursado el último año del grado superior en Contrabajo Jazz en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla).

Luis «Chico» Salto, ha colaborado en numerosos proyectos musicales, bien colaborando como sideman en proyectos discográficos que abarcan desde el flamenco, con el trío de Philip Adie, en el Festival de Edimburgo 2019), la música étnica y, principalmente, el jazz, género con el que ha realizado varias grabaciones de estudio con el grupo «Boreas» y también con el quinteto de Nacho Botonero.

Actualmente, participa en el desarrollo musical de diversas iniciativas con carácter profesional.

 Instrumento:

Contrabajo

Mis discos de Luis Salto
«Flor del Desierto», con Nacho Botonero «In my Life», con Boreas «Descalzos por el barro», con Nacho Botonero

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte