JAZZ

Manfred Mann.

Manfred Sepse Lubowitz (Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 21 de octubre de 1940) conocido como Manfred Mann, es un músico polifacético que comenzó siendo en su país natal (Sudáfrica), un teclista de jazz (estudió en la Universidad de Witwatersrand), y que derivó, conforme avanzaba su carrera, a otros estilos musicales como el Rhythm and Blues, el Pop y el Rock.​ Afincado en Inglaterra desde 1961, a donde huyó de la política racista del apartheid, compaginó la actuación con su actividad como profesor y redactor de artículos para la revista especializada en jazz: «Jazz New», los cuales firmaba bajo el seudónimo de Manfred Manne. De ahí derivó poco después el nombre Manfred Mann. En sus primeros años como profesional, trabajó como pianista de jazz en varios clubes de Johannesburgo.

Su paso al R&B, se materializó en 1962, cuando formó la banda «Mann Hugg Blues Brothers», que en 1963 pasó a denominarse Manfred Mann Band. En 1969, el grupo dio un giro hacia el jazz experimental y cambió su nombre por «Manfred Mann Chapter Three». Solo un año después se convirtió en Manfred Mann’s Earth Band, fusionando su evolución musical hacia el entonces naciente rock progresivo con un alto peso específico de sintetizador, traspasando el milenio hasta nuestros días.

Entre 1964 y 1969, Manfred Mann tuvo una importante sucesión de discos de éxito, incluyendo algunos temas que se hicieron muy populares, como:  «Do Wah Diddy Diddy», «Sha La La», «Pretty Flamingo» y «Mighty Quinn» (escrita por Bob Dylan). El grupo se separó en 1969 y Mann inmediatamente formó otro grupo con Mike Hugg, Manfred Mann Chapter Three, una banda de jazz rock experimental. Se disolvieron después de dos álbumes, pero Mann formó un nuevo grupo en 1971, «Manfred Mann’s Earth Band», que todavía graba y actúa hasta el día de hoy. Manfred Mann también apareció como pianista de jazz en la película «Venus in Furs» (1969), de Jesús Franco, e interpretó la partitura de esa película.

 

 Instrumento:

Teclados

Web oficial:

Manfred Mann

Contacto: En su web

Mis discos de Manfred Mann
The Big Hits of Manfred Mann Angel Station
Comparte