JAZZ

Manuel María Moraza.

manuel maria morazaManuel María Moraza. (Marchena-Sevilla-1961). Instrumento: Bombardino y cajón.

FORMACIÓN ACADÉMICA
• Título Superior de Música con especialidad en Tuba/Bombardino, en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla. (2012).
• Diplomatura en Magisterio de Educación Musical. Universidad de Sevilla. (2010).
• Título de Bachillerato. Expedido en el IES “Isidro Arcenegui y Carmona”. Marchena (Sevilla). (2005).
• Grado Medio de Música cursado en el Conservatorio Cristóbal de Morales. (2007).
• Grado Elemental de Música, expedido en la escuela de música de San Jerónimo. Marchena. (2000).

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS • Curso Brass Meeting impartido por “David Llacer” en el Conservatorio Superior de Granada. (2011).
• Curso de Bombardino con “Francisco de la Poza” (Bombardino de la Banda Municipal de Huelva). Sevilla (2011).

EXPERIENCIA PROFESIONAL
• Integrante del grupo de teatro y música de calle, “La Maravilla Gipsy Band”, tocando en pasacalles, conciertos, festivales, eventos, bodas y todo tipo de celebraciones.
• Participe en la banda sonora de la película sevillana “El Mundo es Nuestro” junto al grupo “La Maravilla Gipsy Band”.
• Colaboraciones con “La Bejazz”, grupo de flamenco-jazz formado por músicos profesionales marcheneros, con el cajón flamenco y el bombardino, tanto en conciertos como en algunos de sus discos.
• Colaboración en el disco del grupo “Kajira” (Flamenco fusión) con el bombardino.
• Colaboración en el disco del grupo “Antílopez” (junto al Cuarteto Maravilla) con el bombardino.

Pablo Carmona LaBejazzCon el grupo “La Bejazz”, fundado en 2008 en Marchena-Sevilla, y del que es colaborador habitual, Manuel María Moraza ha participado en numerosos festivales y conciertos por toda España. Con “La Bejazz”, ha grabado hasta el momento 4 discos, y uno de ellos “Sueño Andaluz”, fue presentado en público a los socios de Apoloybaco en una gran concierto en la localidad sevillana de Salteras. Fue en abril de 2012 con motivo de la II Edición el ciclo “Jazz, Vinos y Literatura» de la Villa de Salteras dentro de las actividades culturales de la VI Semana del Libro de Salteras. La Bejazz, dirigida por el contrabajista Javier Carmona Montero, formó aquella noche en Salteras con los siguientes músicos: Bernardo Parrilla (saxos); Javier Carmona Bono (clarinete y teclados); Pablo Carmona (percusión y vibráfono); Manuel María Moraza (bombardino y cajón); Melchor Jiménez «Melchor Chico» (guitarra flamenca), y liderando el sexteto, Javier Carmona Montero (contrabajo).

«La Bejazz» y con ella Manuel María Moraza», han participado hasta el momento en dos ediciones del Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla, la primera en 2007 en su XVIII edición, y la segunda en 2013 en la XXII edición. En ambas ocasiones, Manuel María Moraza», tocó la batería. Entre sus reconocimientos y méritos, está el haber conseguido el Premio Andalucía a la Creación Cultural con el grupo de jazz-flamenco “La Bejazz”.

Manuel María Moraza, es actualmente, Director de la Banda de Música de Marchena de la Asociación Cultural Castillo de la Mota.

 

 Instrumento:

Bombardino y cajón

Web oficial:

Manuel María Moraza

Contacto:

En su web

Mis discos de Manuel María Moraza
Ver mi discografía de «La Bejazz»
bejazz-javier-carmona

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte