JAZZ

Count Basie: Basie’s Timing.

Count BasieTítulo: Basie’s Timing.
Músico: Count Basie.
Acompañantes: Count Basie Orchestra.
Fecha de Grabación: 1969-1970.
Lugar de Grabación: Chicago y New York.
Sello Discográfico: MPS. Jazz Stop.
Nº de temas: 24.
Formato: 2 LP.
Instrumento: Piano
Estilo: Swing.
Nº de Serie: JD4003/4.
Año de Edición: 1982.
Duración: 1:07:55
Calificación: 4*.

Comentario:

Este doble LP titulado: «Count Basie’s Basie’s Timing», recoge dos buenas sesiones de estudio. La grabación de 1969, publicada por primera vez bajo el título «Evergreens», cuenta con el saxofonista alto Bobby Plater, el saxofonista tenor Eddie Lockjaw Davis, y los solos económicos del líder en arreglos concisos de Chico O’Farrill, con la excepción de «(I Don’t Stand) A Ghost of a Chance», con música de Eric Dixon. Aunque la mayoría de las canciones son estándares de los años 30 y 40, hay un par de nuevas composiciones.

La sesión de 1970 fue lanzada inicialmente por MPS como Count Basie and His Orchestra, luego reeditada por Verve como «High Voltage». También fue arreglado por O’Farrill y se concentra en canciones del mismo período de tiempo que el disco anterior, aunque se presenta una variedad un poco más amplia de solistas, y Davis todavía se lleva la parte del león. Una sorpresa es «Together», con un solo descarnado de Davis. Este conjunto de dos discos realmente no puede llamarse esencial para los fanáticos de Count Basie, aunque la música es muy buena.

En España se editó este recopilatorio en un doble álbum con licencia del sello alemán MPS, para la serie «Jazz Stop», que dirigía musicalmente, Juan Claudio Cifuentes.

Comparte