JAZZ

Philly Joe Jones: Trailways Express.

Título: Trailways Express.
Músico: Philly Joe Jones.
Acompañantes: Kenny Wheeler y Les Condon (tp); Chris Pyne (tb); Peter King (sa); Harold McNair (st & fl); Mike Pybe (p); John Hart y Ron Matthewson (b).
Fecha de Grabación: 1968.
Lugar de Grabación: Londres.
Sello Discográfico: Black Lion.
Nº de temas: 6.
Formato: LP.
Instrumento: Batería.
Estilo: Hardbop.
Nº de Serie: J-4270.
Año de Edición: 1976.
Duración: 37:48
Calificación: 4*
Comentario:

La música contenida en este LP, editado en 1976 por el sello británico «Black Lion», recoge uno de los periodos más fructíferos de la etapa del baterista, Philly Joe Jones en Europa. En cada corte del álbum, Joe Jones hace sus solos con una fuerza dominante en el grupo, y él mismo contribuyó con dos de las seis composiciones de la sesión de grabación, incluida la que da título al álbum: «Trailways Express», una revisión del arreglo de Miles Davis (para Miles, Joe Jones era su batería favorito); de «Two Bass Hit».

Acompañado de un grupo de músicos británicos, con la excepción del trompetista, Kenny Wheeler, el álbum es uno de sus mejores trabajos hechos en el viejo continente, y el grupo está particularmente brillante, en «Gone, Gone, Gone», en realidad una versión del famosísimo tema de George Gershwin, «Porgy and Bess», y una sorprendente versión, tanto de «Here’s That Rainy Day» como de  «Ladybird» de Tadd Dameron. El Lp fue reeditado en CD por el sello «Black Lion», con el título de «Mo’ Joe».

Comparte