Whiting 13 01 11Margaret Whiting (Detroit, 22 de julio de 1924 – Englewood, Nueva Jersey, 10 de enero de 20111​) fue una cantante estadounidense de big band y de pop tradicional; su sentido de la improvisación y del swing la aproximaron en ocasiones al ámbito del jazz.

Margaret Whiting fue una de las cantantes que dominaron la escena musical pop estadounidense de los años cuarenta y cincuenta. La cualidades distintivas de su voz, clara y con un punto de inocencia, son especialmente reconocibles en su interpretación de baladas como "It Might As Well Be Spring" y "Moonlight in Vermont". Margaret Whiting fue muy popular en las décadas de los cuarenta y cincuenta interpretando estándares de jazz, pop y country. Comenzó su carrera en bandas como las  de Freddie Slack y Billy Butterfield. Posteriormente, Johnny Mercer la fichó para el sello Capitol. Ambos llegaron a los puestos más altos de las listas de éxitos interpretando a dúo ‘Baby, It’s Cold Outside’, en 1949. Su último éxito llegó en 1966 con ‘The Wheel of Hurt’.

Hija del compositor Richard Whiting, su carrera de éxitos comenzó a principios de los cuarenta cuando actuó en espectáculos radiofónicos, cantando con el vocalista y compositor Johnny Mercer. Fue más tarde una destacada vocalistas en las orquestas de Freddie Slack, Billy Butterfield y Paul Weston. Consiguió tres grandes éxitos en 1948 con Now Is the Hour, A Tree in the Meadow y Far Away Places y con Jimmy Wakely en 1949 con Slippin' Around. Ambos cantantes formaron un exitoso dúo durante años. A principios de los setenta apareció otra vez en primera línea en una gira con los conjuntos de Bob Crosby y otros.

 

Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Margaret Whiting

Contacto
 Mis discos de Margaret Whiting 
Sings the Jerome Kern Song Book, Vols. 1-2  
Count Basie Swings, Joe Williams Signs  
Arriba