JAZZ

Lonnie Smith: Think!

Lonnie-Smithlonnie-SmithTítulo: Think!
Músico: Lonnie Smith.
Acompañantes: Lee Morgan, David Newman, Melvin Sparks, Marion Booker Jr, Henry «Pucho» Brown, Willie Bivins y Norberto Apellaniz.
Fecha de Grabación: 1968. 23 julio.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Blue Note.
Nº de temas: 5.
Formato: MP3.
Instrumento: Órgano Hammond.
Estilo: Fusión
Año de Edición: 2005.
Duración: 41:28.
Calificación: 4*/2

Comentario:

«Think!», es el segundo trabajo del organista Lonnie Smith en 1968 para Blue Note, y probablemente sea el mejor trabajo de todos cuantos realizó para el sello de la nota azul. Para la ocasión, Smith contó con un grupo estelar de músicos que incluyen al trompetista Lee Morgan, el saxofonista tenor David Newman, el guitarrista Melvin Sparks y la baterista Marion Booker, Jr., así como una unidad de percusión afrolatina de tres miembros dirigida por Henry «Pucho» Brown. Un elenco extraordinario, para un disco extraordinario.

«Think!» es una mezcla perfecta de soul funky y jazz con visión de futuro. Comenzando con la memorable «Son of Ice Bag» de Hugh Masekela, y pasando por «Think!, la memorable canción que da título al álbum. La reedición en CD ofrece un sonido remasterizado por el productor original Van Gelder, mejorando significativamente la calidad del sonido general con respecto al lanzamiento original.

Comparte