JAZZ

Pixie Dixie: XX Anys-Redemption Song.

Pixie-DixiePixie-DixieTítulo: XX Anys-Redemption Song.
Músico: Pixie Dixie Band.
Acompañantes: Wifred Terracles, Carles Juste, Jordi Mestre, Miquel Torá y Joan Andreu.
Fecha de Grabación: 2014.
Lugar de Grabación: Barcelona.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 10.
Formato: CD.
Instrumento: Combo.
Estilo: Swing.
Nº de Serie: Q00051J.
Año de Edición: 2014.
Duración: 49:57
Calificación: 3*/2

Comentario:

«20 anys. Redemption Song», es el título genérico de la tercera entrega discográfica de Pixie Dixie, una sólida banda en la que siguen Carles Juste Lo Beethoven (saxo), Wifred Terrades (trompeta), Miquel Torà (bajo), Joan Andreu (batería) y la última incorporación de hace tres años, Jordi Mestre, a la guitarra y banjo. Para la grabación se reforzó la sección de vientos con Olaf Ferigni (saxo barítono) y Víctor Alba (saxo alto); la rítmica, con Max Villavecchia (piano), y las voces con Andrea de Castro, Gerard Farré y Benjamí Felip.

Pixie Dixie, siempre se ha movido en un entorno ecléptico y su música no admite encasillamientos estilitas. El jazz, el Soul, el, Reggae, el Rhythm and Blues e incluso el rock, son ámbitos habituales de estos músicos y el disco de su vigésimo aniversario está identificado con esa fórmula. Los diez temas que contiene el álbum, son adaptaciones de verrsiones de los músicos que de alguna u otra manera han influido en su educuación musical. Por Redeptiom Song, pasan Lee Morgan, The Beatles, Michael Jackson, Nirvana, Bob Marley, Stevie Wonder, Any Winehouse, Paul McCartney o Duke Ellington.

Esos 10 temas fueron elegido como referentes musicales para sus integrantes y no es casualidad, que tanto el primer tema como el último, contengan dos piezas de jazz. Es su manera de decir que el jazz les ha guiado a lo largo de estos 20 años. Habituales en el festival de Jazz de Lleida, «Jazz Tardor», Pixie Dixie siguen en la brecha y este disco conmemorativo de su XX aniversario, es además de una fiesta a la que nos invitan a participar, un manifiesto indubitativo de que continuaran con nosotros durante mucho más tiempo.

Comparte