JAZZ

Andrzej Olejniczak: Different Choice.

Andrzej-OlejniczakAndrzej-Olejniczak-choiceTítulo: Different Choice.
Músico: Andrzej Olejniczak.
Acompañantes: Apertus String Quartet: Joanna Luczak  y Marta Kaliska (violines); Joanna Krysiska-Gwarda (viola) y Maria Katarzyna Filipiak (cello).
Fecha de Grabación: 2010. Julio y Agosto.
Lugar de Grabación: Polonia.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 9.
Formato:  CD
Instrumento: Saxo Tenor.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: Q00022J.
Año de Edición: 2010
Duración: 01.04:26
Calificación: 3*/2

Comentario:

El saxofonista polaco Andrzej Olejniczak es hoy uno de los jazzmen de indudable reputación en la escena europea. Responsable de una brillante trayectoria al frente de sus propios proyectos también ha destacado por sus colaboraciones con grandes nombres de la escena internacional del jazz. «Different Choice», es su nuevo proyecto y nos propone un acercamiento del jazz a los territorios de la música clásica. Está acompañado por la maestría de las componentes del «Apertus String Quartet», una formación de cámara polaca que acoge algunas de las instrumentistas más solventes del país.

Olejniczak se adentra en un repertorio que va desde composiciones propias a piezas firmadas por Krzesimir Debski, uno de los compositores más interesantes de música contemporánea de las últimas décadas. Los saxos de Olejniczak inciden con frases sabias y exquisitamente expuestas e interpretadas sobre el intenso universo sonoro creado por el cuarteto de cuerda, proponiendo una experiencia sonora que más que considerada como fusión entre el jazz y la contemporánea, debería considerarse como arte singular, de gran altura y difícil de etiquetar.

Comparte