JAZZ

Névoa.

nevoaNévoa es una cantante de fado catalana. Comenzó a cantar fado en 2000 y hasta el momento ha publicado siete CDs y un DVD con un concierto en directo interpretando el género musical portugués. Cada uno de estos discos es un universo en sí mismo, en el que ella mezcla el fado con otros géneros musicales tales como la música clásica, el pop o el jazz o en los que canta en castellano o catalán, su lengua materna. La Névoa actúa regularmente por Cataluña, España y el extranjero. Ha participado en festivales como BarnaSants, Feminale (Berlín, Alemania), Cruïlla de Cultures, Festival de Guitarra de Barcelona, ​​Calles de fado (Tenerife), Portugal Invita (Barcelona), Festival Mas i Mas, entre otros.

Su carrera profesional se ha visto jalonada de distintos proyectos, individual y colectivamente, destacando los siguientes:

2018.- Escribe y graba el fado «Redenção» para la serie de Antena 3 «Matadero» y el fado «Luto» para la película «Elisa y Marcela» de la directora Isabel Coixet.

2017.- Estreno un repertorio de fado con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida.

2015.- Estreno del nuevo repertorio, «canciones», con temas de cantautores portugueses adaptados al catalán y con la incorporación a su formación habitual (guitarra, contrabajo y batería) de una tenora.

2013.- Estreno del espectáculo ORLANDO de fado y otras músicas, inspirado en el personaje de Virginia Woolf y presenta el disco homónimo con Temps Record, SL. Presenta el disco Nevo + VICENÇ SOLSONA, Volumen 1 The Jamboree sesiones (2013), Quadrant Records, SL.

2011. Participa como solista en el espectáculo CANCIONES DE AMOR Y DE MUERTE (Poesía de Ausiàs Marc y música de Joan Díaz) acompañada por la Cobla Sant Jordi, espectáculo que se estrenó en el Festival de Portaferrada de Sant Feliu de Guíxols. Participa en los discos SUITE URBANA del guitarrista Vicens Martín y + DECLARACIONES de la pianista Clara Peya.

2010.- Estreno NO SÓLO FADO con el guitarrista de jazz Vicenç Solsona, el Festival Mas i Mas de Barcelona. Colabora en el disco HUELLAS, del grupo valenciano Verdcel.

2009.- Estreno en el Auditori de Barcelona el espectáculo EXTRAÑA FORMA DE VIDA, repertorio de fados emblemáticos de Amália Rodrigues. Presenta el disco Nevo EN DIRECTO (2009), La colección del Taller Participa en el cd HISTORIA DE CATALUÑA CON CANCIONES 2.0, con la canción «El mar nuestro». El disco fue compuesto, arreglado y producido por Toni Xuclà.

2008.- Estreno del espectáculo ENTRE LAS PIEDRAS Y LOS PECES, repertorio de fado tradicional con poemas en catalán, inspirado en el personaje de Ofelia de Hamlet. Presenta el disco homónimo con Temps Record, SL / Harmonia Mundi Ibérica. Grabar en el espectáculo en un concierto en Macao donde actuó invitada por la comunidad portuguesa en la ciudad china. Actúa como invitada al concierto que el fadista Helder Moutinho realizó en Barcelona organizado por el Consulado de Portugal.

2007.- Estreno FRIDA EN EL ESPEJO espectáculo de creación propia sobre la vida de Frida Kahlo, y PENSAMIENTOS ESCRITOS AL CAER DE LAS HOJAS de Ayub Khan-Din (Festival Temporada Alta) ambos con dirección de Jordi Prat i Coll.

2006.- Estrena dos espectáculos: CANCIONES DE LA REPÚBLICA, con el guitarrista Mario Mas y CRUZADOS POR LOS ESTRECHOS, música polifónica del mediterráneo con Toni Xuclà, Helena Casas. Pep Coca y Joan Figueras. Participa, con una versión de «Canción del amor pequeño», en el disco de homenaje a Joan Manuel Serrat PARA MI AMIGO … SERRAT, Discmedi, SL.

2005.- Actúa como invitada en un concierto de la cantante portuguesa Cristina Branco, en el Festival Internacional de Música de Torroella de Montgrí.

2004.- Estreno FADO distraido, repertorio de fado y otras músicas, y presenta el disco homónimo con Columna Música, SL Participa en los siguientes cds del guitarrista y compositor Eduard Iniesta: ÓMNIBUS (2004), DE VIAJES (2004).

2002.- Estreno del espectáculo MAR DE FADO, de fado y otras músicas y presenta cd homónimo con Columna Música, SL

2000.- Debuta en el mundo del fado con su primer espectáculo fado y HADAS (2000), de fado y poesía de Fernando Pessoa. Presenta cd homónimo con Audiovisuals de Sarrià, SL Participa en el proyecto de Eduard Iniesta HAY ALGO QUE NO VA BIEN.

1999.- En 1999 entró a formar parte del grupo de música tradicional griega VRADIAKI.

1998.- Se incorpora a la compañía de teatro musical Dagoll Dagom con el espectáculo LOS PIRATAS (The Pirates of Penzance, de Gilbert & Sullivan) Participa en el disco CUATRO DE CORAZONES de Eduard Iniesta.

1995.- Colabora con la forrmació catalana de música de raíz de raíz, con lo que registró el CD «El tiempo …»

1994.- Se incorpora a cantar al grupo LO PODER DEL CANTO, y graba un disco homónimo que gana el concurso ÉXITO de TV3 (Televisión de Cataluña) y Cataluña Radio.

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Névoa

Contacto:

En su web

Mis discos de Névoa
The Jamboree Sessions, Vol 1
Nevoa -The Jamboree Sessions, Vol 1
Comparte