JAZZ

Thaïs Morell.

Thais morellOriginaria de Curitibia (Brasil), la cantante y guitarrista, Thaïs Morell, ha recorrido distintos países del mundo en busca de su identidad. Esta cantante inquieta y creativa, ha pasado por Finlandia,  Ghana, España, y durante siete años fijó su residencia en tierras valencianas. Retornó a Brasil en 2016 con un cúmulo de experiencias culturales y musicales y muchos kilómetros rodados en conciertos y talleres en más de 40 ciudades de España, Brasil, Francia, Italia, Uruguay, Finlandia, Ghana, Estonia, Bélgica, Holanda y Inglaterra.

La cantautora y multiinstrumentista Thaïs Morell, consiguió el grado en Educación Musical por la Faculdade de Artes do Paraná, y es Master en Música por la Universitat Politécnica de Valencia. Lanzó en 2012 su primer disco, “Cancioneira”, para Sedajazz Records, y ahí nos propuso su visión de fusionar los sonidos brasileños con toques de jazz y folclore popular. Tres años más tarde, en 2015, saca su segundo trabajo discográfico también con Sedajazz Records, titulado: “Amaralina”.

El concepto es el mismo de su primer trabajo, converger distintas culturas musicales y tomando el jazz como base, recorrer otras sonoridades y músicas del mundo reafirmando así́ un estilo propio, personalísimo y no exento de brillantez.

La cantante Thaïs Morell pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Con un directo impresionante, a la vez intenso y delicado, mezcla la bossa-nova con una diversidad de otras músicas, conquistando los más variados públicos. Destacándose por su forma de tocar la guitarra, desempeña con desenvoltura las funciones de cantante, guitarrista y compositora en su quinteto, formado también por Ales Cesarini (contrabajo), Mariano Steimberg (batería/percusión), Alberto Palau (piano) y Latino Blanco (flauta/saxo), músicos de altísima calidad de la escena jazz valenciana.

 

Instrumento

Guitarra y Voz

 Web oficial

Thaïs Morell

Contacto:

En su web

Mis discos de Thaïs Morell
Amaralina
tahïs Morell-Amaralina
Comparte