JAZZ

Ed Motta: Perpetual Gateways.

Edd-MottaEd-MottaTítulo: Ed Motta.
Músico: Perpetual Gateways.
Acompañantes: Patrice Rushen, Hubertt Laws, Greg Phillinganes, Marvin Smith, Cecil McBee Jr, Tony Dumas, Charles Owens, Rickey Woodard y Curtis Taylor.
Fecha de Grabación: 2015.
Lugar de Grabación: Pasadena. California.
Sello Discográfico: Must Have Jazz.
Nº de temas: 10
Formato: CD
Instrumento: Multiinstrumentista.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: 234111.
Año de Edición: 2016.
Duración: 38:50
Calificación: 3*

Comentario:
El multiinstrumentista carioca Ed Motta, es un músico poco o nada conocido en España. No es la primera vez que pasa, que una mala distribución de sus trabajos discográficos, impide que los aficionados españoles desconozcan a algunas de las figuras emergentes que, en cualquier estilo musical, pasen desapercibido, a pesar, como es el caso, de un estupendo músico, que acaba de sacar al mercado su decimoquinto disco. No estamos por tanto ante un músico sin experiencia, sino todo lo contrario, Ed Motta, lleva tras de si un buen puñado de discos que lo avalan como un artista ya consolidado.

«Perpetual Gateways» se editó en 2016 y el álbum es una buena razón para conocer mejor a este multiinstrumentista que disfruta moviéndose entre los ámbitos del jazz y el soul, sin renunciar a los ritmos y sonidos de su Brasil natal, como por ejemplo la Bossa Nova. Motta canta muy bien, y en «Perpetual Gateways», da una lección maestra de como acercarse al jazz con respeto y modernidad al mismo tiempo. Un buen trabajo.

Comparte