JAZZ

James Moody & Al Cohn: Too Heavy for Words.

james moodyTítulo: Too Heavy for Words.
Músico: James Moody & Al Cohn.
Acompañantes: Barry Harris (p); Sam Jones (b) y Roy Brooks (dm).
Fecha de Grabación: 1971. 12 agosto.
Lugar de Grabación: New York
Sello Discográfico: MPS.
Nº de temas: 6
Formato: LP.
Instrumento: Saxo tenor.
Estilo: Bebop.
Nº de Serie: 2121656-2
Año de Edición: 1974.
Duración: 44:59
Clasificación: 4*

Comentario:

Las llamada y famosamente conocidas como «sax battles», fueron y son, toda una tradición en el mundo del jazz. por poner tres ejemplos hay que recordar las disputadas entre Coleman Hawkins y Lester Young; entre Dexter Gordon y Wardell Gray, o las hermosas locuras entre Sonny Rollins y John Coltrane. Aquí en este álbum, dos colosos del saxo tenor, uno en cada estilo, y maestros en cualquier época como James Moody y Al Cohn, se enzarzan en una de ellas.

Pilar de la big band y el quinteto de Dizzy Gillespie, Moody trabajó con muchos de los grandes de la música. Su solo en «I’m in the Mood for Love», es un clásico del jazz, y Al Cohn es reconocido por su papel en la famosa sección de saxo tenor de Woody Herman conocidos como «Four Brothers», y su famoso quinteto con el gran saxofonista tenor, Zoot Sims.

Moody y Cohn surgieron de muchas de las mismas influencias, y los dos hablan el mismo idioma: el bebop. En esta sesión, están respaldados por una sección rítmica excepcional con el legendario pianista Barry Harris, el bajista Sam Jones y el baterista Billy Brooks. Disfruten de esta amistosa batalla entre dos de los grandes saxofonistas de la historia del jazz. Un disco imprescindible.

Comparte