mingoTras su larga y fructífera experiencia en bandas de blues como la célebre "Caledonia Blues Band", "The Blues Machine" y "The Blues Blasters", grupos que han servido para además de sacar al mercado la publicación de siete discos, extender la fama de uno de los grandes armonicistas de blues de Europa, Mingo Balaguer tomó la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002, en el que cantara además de tocar la armónica.

Decidió que para desarrollar este proyecto era imprescindible contar con compañeros con los que hubiera estado codo con codo durante años, con los que no existieran secretos musicales, que supiesen lo que tenían que hacer sobre un escenario con sólo mirarse y, sobre todo, con los que hubiese buen feeling a todos los niveles. Esta claro que estos compañeros eran: Quique Bonal, (guitarra) Fernando Torres, (bajo) y Juan de la Oliva (batería).

Su propuesta musical abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues. Se han decantado por formar un repertorio que contiene influencias que van desde el West Coast californiano al más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, pasando por el jump – blues y el estilo tejano.

Músico de blues de larga experiencia y calidad contratada, Mingo Balaguer tiene el honor de haber compartido estudios de grabación y escenarios con los mas grandes bluesman del mundo como son: Hubert Sumlin, Louisiana Red, Johnny Winter, Magic Slim, Charlie Musselwhite, Carey Bell, Gary Primich, Kenny Neal, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, B. B King y Otis Grand entre otros.

Grabado en noviembre de 2012, "Wild Wild Woman", es un homenaje a Mike and Natalie Vermon, y Mingo Balaguer toca la ármónica y canta, y el grupo se hace acompañar en dos cortes, de dos impresionantes voces femeninas, las de Pamela Soule y Vicky Luna. Colaboran asimismo los grandes Lluis Coloma y Jesús Lavilla ambos al órgano Hammond y al piano.

LOS MÚSICOSLOS INSTRUMENTOSFICHA TÉCNICA
Quique BonalGuitarraSello discográfico: STEREO MÚSICA
Juan de la OlivaBateríaFecha de grabación: 2012. Noviembre
Fernando TorresBajoLugar de grabación: Sevilla.
 Mingo Balaguer Armónica, voz y líderCalificación: 3*/2 sobre 5
Arriba