Baldo-Martinez-TriezBaldo-Martinez-MBMTítulo:
MBM Trío.
Músico: Baldo Martínez.
Acompañantes: Lucía Martínez (batería, percusión y Cracklebox) y  Antonio Bravo (guitarra). 
Fecha de Grabación: 2011. Marzo.
Lugar de Grabación: A Coruña.
Sello Discográfico: Xingra Recordas.
Nº de temas: 8.
Formato: CD.
Instrumento: Contrabajo.  
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: XC 0311CD
Año de Edición: 2011.
Duración: 46:01.
Calificación: 3*/2

Comentario:

El trío: Martínez-Bravo-Martínez (MBM) se formo en el año 2009, aunque los tres ya han colaborado y grabado en distintas formaciones anteriormente sobre todo en el ambito del Jazz como "Projecto Miño"dirigido por Baldo Martínez y reconocido por la revista "Cuadernos de Jazz" como mejor disco del año 2008, y por "Jazz Magazine" en Francia como mejor disco del mes. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil y Méjico entre otros.

En este álbum el trío (Lucía Martínez en la Batería y Percusión; Antonio Bravo a la Guitarra y Baldo Martínez al contrabajo) presentan un repertorio formado por composiciones de los tres músicos enmarcado estilísticamente dentro del Jazz europeo. A lo largo de los ocho temas del disco, se alternan, desde la improvisación, tomas con mucha fuerza rítmica (magnifico el trabajo de Lucía en las baquetas); y otras con atmosfera más próxima al freejazz, entendido este como la manera más arriesgada de acercarse a la libre improvisación sin perder nunca el sentido del swing, algo intrinseco con la música de jazz, cualquiera sea sus estilo y su época.

El trío se aleja conscientemente de los cánones habituales del clásico trío de jazz y en esa arriesgada apuesta para atraer a su música a oídos amaestrados a otros discursos musicales, quien gana es el jazz.

Arriba