JAZZ

Joan y Carles Margarit: No era lluny ni difícil.

Joan Y Carles MArgarir-LlunyJoan y Carles Margarit-LlunyTítulo: No era lluny ni difícil.
Músico: Joan y Carles Margarit
Acompañantes: Xavier Algans (p); Miguel Ángel Cordero (cb) y Nuria Cols (v).
Fecha de Grabación: 2013. 29 noviembre
Lugar de Grabación: Cerdanyola.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 13.
Formato: CD.
Instrumento: Voz y saxos.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: Q00052J.
Año de Edición: 2014.
Duración: 45:51
Calificación: 3*

Comentario:

«No era lluny ni difícil» es el disco que recoge el espectáculo del mismo nombre, una propuesta escénica en clave de jazz y poesía en la que intervienen los poemas de Joan Margarit y la música de Carles Margarit. El gran poeta catalán recita sus versos acompañado por un cuarteto de jazz, que en ocasiones, y sin alterar la homogeneidad del proyecto, le deja espacio para que lo haga en solitario o ceda sus poemas a la voz de la cantante Núria Cols. La música ha sido compuesta y adaptada por Carles Margarit, hijo del poeta, quien además, toca el saxo y dirige el proyecto.

«No era lluny ni difícil» reúne en una sola propuesta la desbordante capacidad de expresión de dos formas de arte: el jazz y la poesía, siendo además una oportunidad para revisitar desde la intensidad del directo, poemas incluidos en diversos libros de Joan Margarit. El disco está editado por Quadrant Records.

MÚSICOS: Joan Margarit, poesía y recitado; Carles Margarit, composición, dirección y saxo; Núrica Coles, voz; Xavier Algans, piano y Miquel Àngel Cordero, contrabajo.

Comparte