Javier-Lopez-JasoJavier-Lopez-Jaso-PagodaTítulo:
Pagoda.
Músico: Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet
Acompañantes: Javier López Jaso (ac); Marcelo Escrich (b); Luis Giménez (g) y Juanma Urriza (dm).
Fecha de Grabación: 2013.
Lugar de Grabación: Beasaín. (Guipuzkoa)
Sello Discográfico: Errabal Jazz.
Nº de temas: 9.
Formato:  CD.
Instrumento: Acordeón.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: ER-063.
Duración: 54:38.
Calificación: 3*


Comentario:

La formación Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet aúna la tradición jazzística con las nuevas concepciones de la música improvisada, Todo ello aderezado con su propio estilo particular, novedoso e inusual en una combinación instrumental de sonoridades dispares. Melodías y ritmos tan diversos como el tango, el mussette francés y la música clásica se dan cita desde un novedoso y original punto de vista, y tienen como hilo conductor el espacio sonoro destinado a la improvisación y el jazz. 

El contrabajista argentino Marcelo Escrich y el acordeonista pamplonés Javier López Jaso llevan años tocando juntos; ambos formaron parte de formaciones de variados estilos. Posteriormente, su música giró más claramente hacia el jazz y la improvisación, y decidieron ampliar la formación a cuarteto, dando entrada a Juanma Urriza (batería) y Luis Giménez (guitarra). 

Gracbado el 13 de denero en Beasáin (Guipuzkoa), Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet presenta ahora su primer disco, "Pagoda", compuesto íntegramente de piezas originales. El resultado muestra la afinidad personal y musical de los componentes de este proyecto, con influencias y convicciones musicales propias, pero a su vez buscando deliberadamente la originalidad, lo novedoso en la composición y en su manera de interpretarlo, la sensibilidad extrema siempre desde el respeto a la tradición jazzística y el buen gusto musical. Complicidad, contrapunto, diálogo, intercambio, texturas e interrelaciones sonoras, dinámicas extremas, juegos y sonidos nuevos es lo que ofrece este estupendo álbum. Los músicos que interviene en la grabación son: Javier López Jaso (acordeón), Marcelo Escrich (contrabajo), Luís Gimenez (guitarra) y Juanma Urriza (batería).

Arriba