JAZZ

Carlos Llidó.

carlos llidoEl conguero valenciano (Benifaió -Valencia, 9 de Febrero de 1979), comienza sus estudios musicales a los 10 años, aunque no fué hasta los 20 cuando empieza a interesarse por el jazz. Fué entonces cuando comienza sus estudios de percusión afro-cubana con Miguel Berro Rosales (Cuba), con el cual se forma como percusionista en la especialidad de congas. Asiste a seminarios en España y Portugal de Jazz y Música Latina desde 2001.

Ya en 2003 se traslada a Cuba y continua sus estudios con profesores destacados de la escena musical cubana, alguno de los cuales son: José Eladio Amat “el teacher”, Miguel “Angá” Díaz, Justo Pelladito o Joel Driggs. En 2004 entra en activo en el panorama musical valenciano, tocando con artistas y grupos de reconocido prestigio.

En 2010 graba su primer disco como solista, «Carlos Llidó Septet», con el cual ha participado en festivales de jazz como el de Málaga, el de El Palau de València, Vinaros, Alzira, etc. Ha sido profesor del Seminario de Torrent Jazz & Arts, y ha impartido diferentes Master Classes en conservatorios de Valencia, Alicante y Almeria. Ha acompañado a solistas como Nina, Celia Mur, Victor Mendoza, Perico Sambeat, David Pastor o Jesús Santandreu. Cabe destacar varias colaboraciones con la O.C.G. de Granada, y es miembro de grupos como Sedajazz Latin Ensemble, Sedajazz Big Band, Perico Sambeat Big Band, Aire Flamenco, Enclave Latin Jazz etc. Actualmente está centrado en dos de sus proyectos; Carlos Llidó Septet, y Gaza Grooves.

 Instrumento:

Conga

Web recomendada:

Carlos Llidó

Contacto: En su web
Mis discos de Carlos Llidó
Camino Sanjuán.
Carlos-Llido-camino-sanjuan
Comparte