JAZZ

Yolande Bavan.

yolande bavanYolande Bavan (nacida el 1 de junio de 1942 en Ceylon) es una cantante y actriz de Sri Lanka, que, desde punto de vista jazzístico tuvo una importante, en el trío de voces que conformaban los cantantes, Dave Lambert, Jon Hendricks y Annie Ross.

Al principio de su carrera, Yolande Bavan realizó una gira por Australia y Asia como intérprete con la banda de Graeme Bell, pero su mayor éxito fue cuando reemplazó a Annie Ross en el grupo vocal de jazz «Lambert, Hendricks & Ross». Bavan entró en el grupo por Ross, después de que la cantante blanca se viera obligada a dejar el grupo por problemas de salud en 1962. Bavan grabó tres álbumes, todos en vivo, con el grupo bajo el nombre de «Lambert, Hendricks y Bavan». En 1964, el trío vocal se disolvió definitivamente.

En 1969, Bavan y Peter Ivers grabaron un álbum para Epic Records llamado «Knight of the Blue Communion», y en 1972, la cantante puso la voz en el álbum: «I Sing the Body Electric», del grupo, Weather Report.

Bavan participó en algunos musicales, destacando su participación, en: «Salvation» (1969), «Blancanieves y los siete enanitos» (1969) y «Bernarda Alba» de Michael John LaChiusa (2006). Como actriz, tuvo un papel secundario en las películas «Parting Glances» (1986), «One True Thing» (1998) y «Cosmopolitan» (2003).

Instrumento

Voz

Web recomendada

Yolande Bavan

Mis discos de Yolande Bavan
At Newport’ 63 Swingin’ Till 
Comparte