JAZZ

Sole Giménez.

Soledad Giménez Muñoz, conocida artísticamente como Sole Giménez (París, Francia, 27 de febrero de 1963), es una cantante, autora y compositora española que ha desarrollado su prolífica carrera profesional tanto en España como en América. De vocación musical temprana, empezó cantando con 11 años y su faceta más reconocida fue como vocalista del grupo «Presuntos Implicados», desde 1983 a 2006.

Sole Giménez, como compositora y letrista, aportaría grandes éxitos del grupo con canciones como «Alma de blues» o «Mi pequeño tesoro» y textos como el «((En la Oscuridad))» o el de la conocida canción «Cómo hemos cambiado» entre muchas otras. Desde 2006 a 2019, Sole Giménez ha grabado nueve discos más, algunos de ellos como «Dos gardenias» (2009), y «Pequeñas cosas» (2010), su sonido empieza a adentrarse en los ámbitos del jazz latino, con buenos resultados. En 2012 publica «El cielo de París»​, un homenaje a la chanson francesa en clave de swing.

Durante su dilatada carrera ha colaborado con artistas como Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Armando Manzanero, Pancho Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Ana Belén, Carlos Goñi de Revólver, Piratas, Los Sabandeños, Duo Dinámico, Enrique Heredia «Negri», Antonio Cortés, Cómplices, etc.

Fue durante un año profesora de voz de la Berklee School of Valencia y, hasta julio de 2018 ejerció como consejera del Consejo Valenciano de Cultura. En 2021, grabó junto a la Sedajazz Big Band, un disco en reconocimiento al 30 aniversario de la banda.

Instrumento:

Voz

Web oficial:

Sole Giménez

Contacto:

En su web

Mis discos de Sole Giménez
«30 Anys», con Sedajazz Big Band.
Comparte