tui higginsProfesora de canto y multi-instrumentista (flauta, piano) formada en escuelas de música de El Masnou y Badalona y con maestros como Emmanuel Djob, Jean-Paul Wabotai o Mónica Green, la cantante norteamericana, Tui Higgins, cuenta con una amplia y variada experiencia musical a pesar de su juventud.

Ha sido corista en conciertos para Rosana y Carlos Baute, corista para TV y conciertos para Warner Spain, colaboradora en discos como “Primital Bells” y “Músicos callejeros”, cantante solista en el coro gospel “Morning singers in the fields” con los que ha girado por España y Francia y liderado su propio quinteto junto al saxofonista Santiago Ibarretxe con el que ha actuado principalmente en las salas madrileñas Bogui Jazz y Café Central y en el Festival de Jazz de Madrid 2009.

En 2011 y en Minnesota realizó una serie de grabaciones propias con el productor S. Casey Golden que permanecen inéditas. En septiembre de 2013, sacó al mercado su primer trabajo discográfico en compañía del pianista Xavier Monge y su “Jazz Project”. El álbum, de título: "Cecilia Revisited", se dedicó a la música de Cecilia, la popular cantautora cuyo verdadero nombre era Evangelina Sobrado. 

Instrumento

Voz

Web oficial

Tui Higgins

Contacto 
 Mis discos de Tui Higgins 
Cecilia Revisited  
Tui-Higgins  
Arriba