JAZZ

Tui Higgins: Cecilia Revisited.

tui-higginsCecilia-Revisited-Tui-HigginsTítulo: Cecilia Revisited.
Músico: Tui Higgins.
Acompañantes: Xavier Monge Jazz Project:  Xavier Monge (piano), Rai Ferrer (contrabajo), Xavier Maureta (batería) y Jeppe Rasmussen (saxo tenor)-
Fecha de Grabación: 2013. Septiembre.
Lugar de Grabación: Barcelona.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 11
Formato: CD.
Instrumento: Voz.
Estilo: Jazz vocal.
Nº de Serie: Q00049J.
Año de Edición: 2013.
Duración: 44:45
Calificación: 3*

Comentario:

El nombre de Evangelina Sobredo no nos dirá nada musicalmente, pero si decimos Cecilia, su nombre y su música aparecerán en la memoria colectiva de toda una generación de españoles en su empeño por conquistar la libertad. La voz de la cantante Cecilia va unida indisolublemente a la transición español, entre la dictadura de Franco y la democracia.

Y ahora, desde ámbitos musicales totalmente distintos como es el jazz, dos músicos catalanes, la cantante Tui Higgins y el pianista Javier Monge, le rinden homenaje versionando algunos de sus temas menos conocidos en clave de jazz. Ambos, pianista y cantante, proponen una revisión de sus canciones menos conocidas con el objetivo de poner en valor el talento como compositora de una de las voces más importantes de la España de entonces y que también sirve para dibujar un retrato casi antropológico de la sociedad española de una época y especialmente de la mujer.

Comparte