JAZZ

Pegasus: Nuevos encuentros.

Título: Nuevos Encuentros.
Grupo: Pegasus.
Componentes: Santi Arisa (voz y batería); Max Sunyer (guitarra); José Mas «Kitflus» (piano), y Rafael Escoté (bajo).
Fecha de Grabación: 1982.
Lugar de Grabación: Madrid.
Sello Discográfico: Pegasus Records.
Nº de temas: 8.
Formato: LP.
Instrumento: Combo.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: PLG-001.
Año de Edición: 1982.
Duración: 36:22.

Calificación: 3*/2

Comentario:

«Pegasus», fue una célebre formación musical española adscrita al jazz-fusión, con tintes de jazz-rock, música progresiva y algunos toques «funky», y fue durante años, una referencia indispensable en el jazz en Cataluña. Se fundó en 1981 por Josep Mas «Kitflus», (teclados), Max Sunyer, (guitarra); Rafael Escoté​ (bajo) y Santi Arisa (cantante, batería y percusionista). Sunyer y Kitflus, habían estado juntos antes en el grupo «Iceberg», con unos planteamientos similares.

Este es el primer disco del grupo, y donde nos muestran su buen hacer instrumental dominando sabiamente su propuesta de jazz rock con raíces mediterráneas. La maestría de sus miembros es mas que evidente y en todo momento el nivel instrumental es bastante elevado, Los duelos entre Sunyer (guitarra) y «Kiflus» (teclados) son un clásico y comparables a los realizados por músicos internacionales del género. «Conga con ganas», el tema que abre el álbum, con un espléndido solo de batería de Santi Arisa, es, quizás el más destacable de todos, junto con  el introspectivo «L’enanito trist».

Aa lo largo de su corta carrera juntos (1981-1996), la banda recibió numerosos premios de entre los cuales caben destacar:

Primer premio del “Premi del Disc de la Generalitat de Catalunya” 1985, con «Searching».
Premio “Piano” al mejor grupo de 1985, Sabadell.
Premio “Quàrtica Jazz” (votación popular) al mejor grupo nacional 1986.
Premio ARC al mejor grupo de Jazz 2009.el «Gran Premio del disco de Cataluña», y el premio al mejor grupo español de jazz en vivo.

 

Comparte