JAZZ

Matt Baker.

matt bakerOriginario de Sioux City, (Iowa), Matthew Baker comenzó su carrera profesional en el contrabajo a la temprana edad de 13 años con la Orquesta Sinfónica de su cidad natal, primero como músico de sección y luego como contrabajista principal. Ha sido alumno de Gary Karr, James VanDemark, William Ritchie, Corin Long, Duncan McTier, Jiri Hudec y Rodney Slatford, entre otros. Tiene una licenciatura en música del Royal Northern College of Music en Manchester, Reino Unido, y un diploma de posgrado de la Royal Academy of Music en Londres, Reino Unido.Desde el jazz hasta la música clásica y la del mundo, para mí son todos un estilo, un idioma.

Matt lleva una carrera diversificada en interpretación de contrabajo, habiendo logrado reconocimiento mundial por su trabajo en interpretación clásica, jazz, folk y teatral en más de 20 países. Ha sido aclamado por la crítica a través de conciertos y grabaciones en publicaciones como The Strad, Gramophone, Fanfare, Amercian Record Guide, The Times, Guardian, The Sunday Herald, Jazz in Europe, Irish Times, Chamber Music Magazine, ABC (España) y Cuadernos de Jazz (España).

En la actualidad, Matt Baker, es profesor de contrabajo en la sede valenciana de la prestigiosa universidad de Berklee, y fue el fundador del departamento de «Jazz Bass» del Consevatorio Superior de Valencia. Ha tocado con grandes del jazz como Bob Mintzer, Terri Lyne Carrington, Victor Wooten, Mike Mainieri, Jorge Pardo, Dave Samuels, Mike Mossman, Steve Bailey, Clark Terry, Claudio Ragazzi y Victor Mendoza. En 2008, Matt ganó el primer premio con su dúo en el concurso de Jazz de la UPV en Valencia, España y actualmente trabaja con sus conjuntos de jazz, Bron, JPMB y Duo Baker / Zambelli entre otros proyectos.

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Matt Baker

Contacto:

En su web

Mis discos de Matt Baker
Train to Laveno
fabio-zambelli-train-to-laveno
Comparte