JAZZ

Cuarteto Ibérico: Vivek.

cuarteto-ibérico-vivekcuarteto-ibérico-vivekTítulo: Vivek.
Grupo: Cuarteto Ibérico.
Componentes: Javier Orti (Saxo Tenor/Soprano); Miguel Martins (Guitarra); Javier Delgado (Bajo/Contrabajo), y Nacho Megina (Batería).
Fecha de Grabación: 2015.
Lugar de Grabación: Sevilla.
Sello Discográfico: Blue Asteroid Records.
Nº de temas: 7.
Formato: CD.
Instrumento: Combo.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: MM1020159.
Año de Edición: 2015.
Duración: 49:22
Calificación: 3*/2.

Comentario:

Miguel Martins & Javier Orti «Cuarteto Ibérico» es un grupo con sede en Sevilla que cuenta con un amplio recorrido por clubes y festivales de jazz en España y Portugal. Avalados por un recorrido de ocho años, la banda ha conseguido unificar las culturas lusa y española con un estilo único.

El primer disco del grupo «VIVEK»cuenta con un repertorio de temas originales de Martins e Orti, grabado bajo el prestigioso sello discografico sevillano Blue Asteroid. Los temas incluyen muchos elementos musicales, que van desde la melodía popular portuguesa, el Be Bop y el Hard Bop, hasta el flamenco. Con arreglos originales, mezclan con otros estilos musicales y elementos, dando lugar a la creación de paisajes sonoros ricos y ritmos intensos.

Vivek se traduce comunmente como discriminación o discernimiento, como la capacidad de distinguir entre lo real y lo ilusorio y también como la capacidad de intervenir o de actuar en un presente no inventado. Vivek es el entendimiento o la comprensión de que todo está cambiando. El discernimiento entre lo que no cambia y todo lo demás que sí, es Vivek.
Comparte