JAZZ

Payoh Soul Rebel.

Nacido en Madrid y residente en Valencia. Comienza su carrera de la mano de Alberto Tarín en el proyecto «Jazzin’ Reggae» colaborando con artistas jamaicanos como Dave Barker, Stephen Wright, A.J Franklin, Earl Appleton y Winston Francis. También colabora con Jah Macetas en su fase de trío vocal junto a Bernardo Molina (Jah Berning) y Edu Altarriba (Raspoles) y más tarde como solista de la banda (tras el fallecimiento de Pere, el Rumbero Jamaicano). Trabaja con diversos grupos de la Comunidad Valenciana como Ki Sap, Mediterranean Roots, Candela Roots, Twise, Eardrum, Casiopea Collective o Valencia Inity entre otros.

Integrante del trío vocal de «Early reggae Oldfashioneds», junto a Pablo Muñoz (Papado), Edu Altarriba y posteriormente Nacho Pereda (Chatarreros del Amor) llegando a telonear a Clinton Fearon y a David Hillyard. A partir del año 2010 comienza una colaboración con la backing band de reggae «Red Gold & Green» con los que sigue trabajando en la actualidad. Fruto de este trabajo nace el EP»Carajillo Piñon Vol 1″.

En 2013 y por mediación de Ital Erik, entra en contacto con Baay Selectah y juntos fundan Valmeria Roots, dedicándose a la recuperación de antiguos riddims con nuevas letras que a día de hoy ya lleva dos Mixtapes publicadas en descarga gratuita tituladas «Valmeria Roots» y «Valmeria Roots Vol. 2» en la que además participan artistas como Ras Sawabona, Ras Reguilon, Yeyo Perez, George Palmer, Cheguesara la Combativa, Missal Fall, Mehdiman e Ital Erik.

A Nivel Soundsystem ha colaborado con Sounds de la peninsula como MaisLume Kolektive, 4 Man Army, Don Fe, Roots & fyah, Rigtheous Way, Jangala Sound, Dubstoned, Kilimanjahro Hifi, Nyahbinghi Dub etc…

A nivel de grabación ha colaborado en los discos de Ki Sap, Mediterranean Roots, Sr Wilson, Candela Roots, Alberto Tarín, Bass Culture Players y en el terreno jazzístico, con el contrabajista. Ales Cesarini, con quien colaboró en un disco.

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Payoh Soul Rebel

Contacto:

En su web

Mis discos de Payoh Soul Rebel
Nyabinghi
ales-cesarini-nyabinghi
Comparte