ales cesariniAlessandro Cesarini (Contrabajo/Bajo eléctrico), es una de las figuras más activas del panorama jazzístico en España. Nacido en Roma, pero afincado desde hace algunos años en Valencia (España), Ales Cesarini, es un instrumentista versátil, y con la calidad y creatividad suficiente para explorar e integrar diversos estilos -desde el flamenco a la música africana, pasando por el Reggae o el Latin-jazz, entre otros-, no resultan en un eclecticismo anémico, sino en un estilo que fusiona con intensidad y elegancia la energía que ese nomadismo musical le aporta.

Junto a sus numerosos conciertos con formaciones de primera línea, varias grabaciones han contado con su presencia. Véanse sus discos con destacados músicos como: Thais Morell, Kontxi Lorente, Viktorija Pilatovic, o Baptiste Bailly. En directo es un músico de una gran energía y fiabilidad, como prueban -entre muchas otras- sus colaboraciones con Perico Sambeat, la Sedajazz Big Band, Bitty Mclean, Alpheus o el propio Big Youth.

Su debut discográfico como líder fue “Nyabinghi” (2016), una audaz aproximación al Jazz desde diversas formas de entender la música popular y étnica. Contó en este interesante registro con la presencia destacada del cantante de Soul y Reggae Payoh Soul Rebel – alias de Sergio León-, y con la participación de grandes intérpretes del Jazz en Valencia. Su destreza al contrabajo y su capacidad para establecer una empatía dinámica y creativa, le convierte en una pieza clave en las diferentes formaciones donde habita. La fotografía es de Antonio Porcar.

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Ales Cesarini

Contacto 
 Mis discos de Ales Cesarini 
Nyabinghi  
CMS-trio-Danza-Guana  
Arriba