JAZZ

Ales Cesarini: Nyabinghi.

ales-cesariniales-cesarini-nyabinghiTítulo: Nyabinghi.
Músico: Ales Cesarini.
Acompañantes: Payoh Soul Rebel (voz), Baptiste Bally (teclados), Pepe Munera (batería, percusión), Javier Vercher (saxos y teclados).
Músicos invitados: Voro Garcia (trompeta), Andrés Belmonte (flauta), Mariano Steimberg (batería), Alberto Palau (teclados) y Borja Berrueta (percusión).
Fecha de Grabación: 2016. Junio.
Lugar de Grabación: Valencia.
Sello Discográfico: Sedajazz Records.
Nº de temas: 10.
Formato:
 CD.
Instrumento: Contrabajo.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: SJ 049.
Año de Edición: 2016.
Duración: 44:36.
Calificación: 3*/2.

Comentario:

«Nyabinghi» es el debut discográfico como líder del contrabajista Ales Cesarini, un original trabajo donde refleja su punto de vista y de entender la world music o el reggae con buenísimas colaboraciones, un trabajo muy especial. Ales propone mirar a la música de distintas formas,  sin ningún tipo de prejuicios, o de etiquetas preestablecidas. Desde su experiencia en disciplinas como la «world music» o el «reggae», hasta llegar de una forma tangencial al jazz, Cesarini introduce en este disco la magnífica voz del cantante Payoh Soul Rebel, el hilo conductor de este especial trabajo. Además cuenta con la participación de grandes intérpretes del jazz en Valencia, seducidos por este genial proyecto, que dan forma a un producto realmente sugerente: Javier Vercher, que toca el saxo tenor, aparte de producir el disco desde su Pannonnica Vintage Estudio Records, el pianista francés Baptiste Bailly, el baterista Pere Munuera y el percusionista David Gadea.

Comparte