JAZZ

Xan Campos.

xan camposEl pianista y compositor, Xan Campos (Cangas, Pontevedra, 1987) se formó en conservatorios de Galicia, País Vasco, Berlín, Amsterdam y Copenhague, una etapa que le permitió estar en contacto con la vanguardia del jazz europeo recorriendo salas y festivales de gran parte del continente. Sus primeras experiencias con la música de jazz en un escenario, fueron en el prestigioso «Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra», donde suele actuar como líder de su propio trío. Al terminar sus estudios de grado Profesional de piano clásico, estudió el grado Superior de jazz en «Musikene», el excelente centro formativo de San Sebastián, y posteriormente, en 2014, cursó un ciclo en el «European Jazz Master», que le permitió cursar estudios en varios prestigiosos conservatorios europeos como el «Musikkonservatorium» de Copenhague, el «Conservatorium van Amsterdam», el «Jazz Institut de Berlin», o el «Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse» de Paris.

En este momento, Xan Campos es uno de los pianistas más activos de la península Ibérica, tanto al frente de sus proyectos como en el papel de sideman de destacados artistas de la escena del jazz de España y Portugal. Con poco más de 30 años cuenta con una trayectoria especialmente extensa, habiendo grabado 5 discos a su nombre y más de 20 acompañando a grandes figuras de este género musical.

También goza de relevancia en Latinoamérica, donde ha tocado en festivales de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador o Colombia, actuando también en varias salas de Nueva York (EEUU).

Instrumento:

Piano

Web oficial:

Xan Campos

Contacto:

En su web

Mis discos de Xan Campos
Ida e volta
san-campos-ida-volta
Comparte