pedro montyPedro Gutiérrez ‘Monty’ es uno de los músicos extremeños más completos de nuestra región. Se mueve con facilidad dentro de diferentes estilos, desde la música clásica al jazz, pasando por el pop, la música de cine o la música latina, lo que, junto a su dedicación a la enseñanza de la educación musical, hace de él un artista creativo que siempre se encuentra en una búsqueda constante. La ilusión, la innovación, la originalidad, el entusiasmo, la inspiración y la pasión, junto con un trabajo serio, hacen que cada uno de sus proyectos no deje indiferente a nadie, siempre repletos de emoción y sentimiento.

Pianista, arreglista y compositor, además de maestro de educación musical en el CEIP ‘Príncipe de Asturias’ de Montijo desde el año 2001, y en el colegio público de nueva creación CEIP ‘Las Vaguadas’ de Badajoz desde 2012, Pedro Gutiérrez Domínguez es natural de Montijo, de donde saca su nombre artístico, ‘Monty’. 

Formado en los conservatorios de Montijo, Cáceres y Badajoz, se gradúa en este último curso como profesor superior de Piano. Recibe formación clásica con grandes maestros, continuando sus estudios en Valencia, Madrid y Cádiz, ampliando sus fronteras musicales en el jazz, el flamenco y la música latina con grandes intérpretes internacionales. Su abanico profesional incluye trabajos como compositor de bandas sonoras, director de programas radiofónicos musicales, crítico musical, escritor y pedagogo.

Ha sido director de la Coral Polifónica de Montijo y responsable de formación en la Federación Extremeña de Corales, asesor y coordinador musical en el Día de Extremadura y el 60º aniversario del Desembarco de Normandía. También ha sido fundador de ‘Creativajazz Association’, director musical del festival poblanchino ‘Jazz X Lá-cara’, y codirector del Festival de Jazz de Brozas-Cáceres.

En 2012 entra a formar parte de la productora argentina Libres del Mundo, encargada de su promoción en Latinoamérica y Estados Unidos, y desde entonces ejerce como director musical de la misma, destacando el tema musical ‘Grito en silencio’, el himno de la JMJ de Río de Janeiro 2013, ‘Juntamos las manos’, o el tema dance ‘Save me’, presentado en Buenos Aires, entre otros.

Ha colaborado con grupos y artistas de prestigio regional, nacional e internacional, realizando conciertos en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia y Holanda.

 Instrumento:

Piano y composición

Web oficial:

Pedro Gutiérrez "Monty"

Contacto: 

 

 Mis discos de Pedro Gutiérrez "Monty" 
Sabores de Machín  
fely acevedo monty jazz ensemble sabores machin  

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba