joan benaventEl saxofonista valenciano, Joan Benavent (1983) estudió en el Conservatorio de Carcaixent y en el Conservatorio Koninklijk (La Haya).Este instrumentista y compositor ha tocado con Eric Ineke, Francesco Angiuli, Felip Santandreu y Manuel Hamerlinck, entre otros, por diferentes países y en agrupaciones de diverso formato. Además, ha ejercido como docente en Sedajzz, el Conservatorio Joaquín Rodrigo y en bandas musicales de la Comunidad Valenciana.

Joan Benavent es uno de los músicos de jazz más polivalentes de la escena valenciana. Se caracteriza por su capacidad para desarrollar su propio discurso. Nos presenta el segundo disco a su nombre, un trabajo de marcado carácter en el estilo hard pop y con la participación de espectaculares músicos en conexión Holanda - Valencia. Un sexteto de jazz que aborda composiciones del propio Joan o una mimada selección de standards interpretados con auténtica maestría. 

Frescura musical y exquisitez interpretativa. Con una formación de trompeta, saxo, trombón y sección rítmica interpretan jazz de estilo hard-bop, expresando las inquietudes artísticas de sus componentes por medio de un repertorio de piezas originales. Su música, extremadamente rica en matices, ofrece un viaje sonoro a las raíces del jazz moderno que te hará sentir cosas placenteras. Los músicos que forman el grupo han participado en proyectos galardonados con premios Grammy, y han colaborado con artistas como Dexter Gordon, Branford Marsalis, Peter Bernstein, Deborah Brown o Dizzy Gillespie.

Joan Benavent, dirige “O3 Jazz Trio”, una formación con saxo, contrabajo y batería, donde logra hacer de sus interpretaciones una conversación constante a medio camino entre la lluvia de ideas y la argumentación colectiva. Tomando la melodía como nexo de unión y con un intercambio de roles constante, los tres músicos generan un ambiente musical que invitará al público a conectar con el espectáculo desde el primer momento. 

El proyecto liderado por el saxofonista Joan Benavent, cuenta con Matt Baker y Eric Ineke en su primer trabajo discográfico, Opening, que ha aparecido en radio y en cine. A lo largo de los últimos años el trio se ha consolidado ofreciendo conciertos en algunos de los escenarios mas relevantes de España, Bélgica, Bulgaria y Holanda.

 Instrumento:

Saxo Tenor

Web oficial:

Joan Benavent

Contacto: 

 

 Mis discos de Joan Benavent 
Sunrise  
anthus acrobatic heart 200  
Arriba