pau moltoNacido en Valencia en 1978, el trompista, Pau Moltó, inicia sus estudios musicales en el Centro de Música y Danza Nazaret y se gradúa en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia en 2005 tras ganar en 2004 el VIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva. Posteriormente realiza estudios de postgrado en la "Hochschule für Musik de Karlsruhe" (Alemania) y gana el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara de la Academia Valenciana de la Música

Completa el Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas, Interpretación Musical e Investigación Aplicada en la especialidad de Música Contemporánea y Moderna en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón, y se gradúa en la Escuela Superior del Taller de Músics de Barcelona en la especialidad de Jazz y Música Moderna.

Ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del panorama nacional como la Orquesta Municipal de Valencia, Palau de Les Arts Reina Sofía, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y Orquesta Sinfónica de Extremadura, al tiempo que ha impartido clases de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y actualmente en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Desde 2016 es profesor de jazz del Aula de trompa de la academia "Spanish Brass Llur Metalls".

En la última década se adentra en el estudio de las posibilidades de la trompa en el jazz y comparte escenario con grandes intérpretes como Wayne Shorter, John Patitucci, Brian Blade, Danilo Pérez, Jay Anderson, Steve Wilson, Lewis Nash, Gil Goldstein, Perico Sambeat, David Pastor y Albert Sanz entre otros.

Forma parte de distintos proyectos como el “Breaking Brass”, el “Russafa Ensemble” liderado por Albert Sanz y actualmente lidera su propio proyecto llamado “French Horn Jazz Project”, con el que grabó en 2019, su primer disco. También colabora en varios proyectos con los que realiza grabaciones y conciertos en los principales clubs de jazz de la geografía española y desde 2017 forma parte de la “Umbria Jazz Orchestra”, la Big Band residente del Festival Internacional de Umbria Jazz, en Peruggia, (Italia).

La faceta pedagógica es una parte fundamental en la carrera profesional de Pau Moltó, que complementa y enriquece su labor como intérprete. En la actualidad, ejerce como docente en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Por otro lado, comparte proyecto pedagógico con su antiguo profesor y mentor Manolo Peréz, trompista del quinteto de metales Spanish Brass. En el Aula de Trompa Spanish Brass, ambos abordan la enseñanza del instrumento desde un punto de vista creativo y multidisciplinar, con el objetivo de formar a los alumnos para que sean músicos completos y adaptados a los nuevos tiempos.

En el ámbito del jazz, desde 2018 forma parte de la plantilla de la Escuela Superior del Taller de Músics de Barcelona.

 Instrumento:

Trompa

Web oficial:

Pau Molto

Contacto: 

 

 Mis discos de Pau Moltó 
French Horn Jazz Project  
eva romero victor young tribute  
Arriba