JAZZ

Colorado Jazz Party.

colorado jazz partyEl «Colorado Jazz Party», fue un festival de jazz privado que se celebraba anualmente desde 1963 hasta 1993. Fue organizado originariamente por Dick Gibson, un banquero de inversiones de Denver, que se convirtió en promotor de jazz a tiempo completo a principios de la década de 1980. A partir de 1986 seleccionó y contrató músicos para otras 13 fiestas de jazz en todo el mundo.

La Fiesta de Jazz de Colorado se llevaba a cabo durante tres días en septiembre y se llevó a cabo sucesivamente en Vail, Aspen (dos localidades en las montañas de Colorado donde se preactican deportes de invierno, y desde 1971, en las instalaciones del Hotel Broadmoor, en Colorado Springs. Más tarde, desde 1982, el festival cambió de sede nuevamente para ubicarse, hasta su desaparición, en el Fairmount Hotel en Denver. Consistió en una serie de jam sessions, que durante todo un fin de semana, participaban más de un cincuentena de músicos, y los asistentes superaban habitualmente las 500 personas.

Por su escenario pasaron lo más granado del jazz de la época, entre los que destacaron: Eddie “Lockjaw” Davis, Teddy Wilson, Carl Fontana, James Moody, Kai Winding, Clark Terry, Zoot Sims, Harry Edison, Joe Newman, George Chisholm, Scott Hamilton, Dick Hyman, Ed Thigpen, Al Cohn y Gus Johnson, entre otras celebridades del jazz en aquellos años. En la década de 1980, cada festival contó con la asistencia de unos 600 asistentes. La «Colorado Jazz Party», fue el primer evento jazzístico de carácter regular en el Estado de Colorado, y recibió un amplio reconocimiento por su programación original. El festival de 1976 fue el tema de la película «The Great Rocky Mountain Jazz Party» (1977). En 1998, el JVC Jazz Festival New York incluyó un homenaje a Gibson, titulado «The First Ever NYC Jazz Party».

 

Evento

Festival de Jazz

Web oficial:

Colorado Jazz Party

Contacto:

En su web

Mis discos grabados en la «Colorado Jazz Party»
USA Jazz Live, Vol 1 USA Jazz Live, Vol 2 USA Jazz Live, Vol 3
usa-jazz-live-1 usa-jazz-live-2 usa-jazz-live-3
Comparte