JAZZ

USA Jazz Live-Colorado Jazz Party: Vol. 1.

colorado-jazz-partyusa-jazz-live-1Título: USA Jazz Live, Vol. 1.
Músicos: Clark Terry, Harry Edison, Zoot Sims, Alan Dawson, Urbie Gree and others.
Fecha de Grabación: 1971. 5 septiembre.
Lugar de Grabación: Colorado Spring. Live Hotel Broadmoor.
Sello Discográfico: MPS-Jazz Stop.
Nº de temas: 5.
Formato: LP.
Instrumento: Varios.
Estilo: Swing.
Nº de Serie: JS-032 (H).
Año de Edición: 1981.
Duración: 37:25
Calificación: 4*
Comentario:

El «Colorado Jazz Party», fue un festival de jazz privado que se celebraba anualmente desde 1963 hasta 1993. Fue organizado originariamente por Dick Gibson, un banquero de inversiones de Denver, que se convirtió en promotor de jazz a tiempo completo a principios de la década de 1980. A partir de 1986 seleccionó y contrató músicos para otras 13 fiestas de jazz en todo el mundo.

Al principio el festival se celebraba en Aspen, y más tarde en Vali, dos localidades en las montañas de Colorado donde se practicaba el deporte de invierno. Fue a partir de 1971, cuando el festival se trasladó a las instalaciones del Hotel Broadmoor, en Colorado Spring. En los tres días de concierto, se incluían habitualmente cinco sesiones con distintos músicos elegidos entre los mejores jazzman de cada año.

En este volumen 1 de la serie, de la 9ª edición del Festival, editada originalmente por el ello alemán, MPS, y reeditado en España por la Compañía Fonográfica españala (CFE), y luego rescatado en 1981 por el sello «Jazz Stop», que dirigía Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”, la estrella fue el trompetista Clark Terry, que está presente en todos los temas del disco. Para escuchar cientos de veces.

Comparte