JAZZ

Step The Next: Un pas més.

sep-the-nextstep-the-nextTítulo: Un pas més.
Grupo: Step The Next.
Componentes: Adrià Plana, (guitarra); Néstor Giménez, (piano); Vic Moliner, (bajo eléctrico), y Joan Terol (batería).
Fecha de Grabación: 2010. 20 y 21 de julio.
Lugar de Grabación: Barcelona.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 9.
Formato: CD.
Instrumento: Combo.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: Q00024J.
Año de Edición: 2011.
Duración: 57:44.
Calificación: 3*

Comentario:

Step The Next es un combo con una gran personalidad, que se sirve de palabras claras y evocadoras para describir, explicar y transmitir pequeñas historias y sensaciones. Es el universo de cuatro músicos que en su individualidad encuentran la forma de expresarse conjuntamente, con una sola voz y en una sola dirección.Step The Next presentaron en 2011 «Un pas més», su primer trabajo discográfico, editado por Quadrant Records.

«Un pas més», habla del jazz de hoy, compuesto e interpretado por un cuarteto de músicos jóvenes y talentosos reforzados por el saxo de Jon Robles, reconocido músico de la escena jazzística catalana. El disco presenta nueve composiciones originales de los integrantes del grupo donde el tono contemporáneo se hace evidente y es presentado con un nivel instrumental de altura.

Ambientes sonoros se suceden como valor añadido de la buena música contenida, con una rítmica impecable que conoce en profundidad los lenguajes más actuales. Grabado en los estudios Nómada 57 y mezclado y masterizado por Ferran Conangla, Un Paso Más es una muestra inmejorable del excelente estado de salud del jazz surgido de iniciativas de artistas inquietos y todavía emergentes.

Comparte