JAZZ

Mickey Tucker.

mickey-tucker

El pianista estadounidense, Mickey Tucker (28 de abril de 1941, Durham, Carolina del Norte), comenzó tocando el piano y el órgano en los oficios religiosos de su localidad. Trabajó en los años 1960 con bandas de R&B como «Little Anthony & the Imperials» y «Damita Jo», y acompañó al cómico Timmy Rogers en su célebre show televisivo.

Mickey Tucker comenzó en la escena del jazz a partir de finales de la década de 1960, tocando con Junior Cook, James Moody, Frank Foster, Roland Kirk, Eric Kloss, Thad Jones, Mel Lewis, Roy Brooks, Eddie Jefferson, Billy Harper, Philly Joe Jones, George Benson, Willis Jackson y el grupo Final Edition. También formó parte de los «Jazz Messengers» de Art Blakey durante las giras por Europa de mediados de los años 1970.

En la década de 1980, Tucker tocó con Art Farmer y Benny Golson, formando parte de su famoso grupo, “The Jazztet”, y posteriormente con Richie Cole, Phil Woods y Louis Hayes. Ya en los años 90 del pasado siglo, tocó con Junior Cook y nuevamente un breve encuentro con «The Jazztet», así como con Bob Ackerman. Ha grabado un gran número de discos como solista y líder.

 

Instrumento:

Piano

Web recomendada:

Mickey Tucker

Contacto

En su web

Mis dicos de Mickey Tucker
Triplicity
mickey-tucker-triplicity
Comparte