JAZZ

Teddy Stauffer.

teddy-stauffer

Ernst Heinrich «Teddy» Stauffer (mayo 2, 1909-agosto 27, 1991), fue un director de orquesta suizo, músico, actor, dueño de club nocturno, y restaurador. En Alemania, fue llamado el «rey del swing» de la década de 1930. Nacido en Murten, Suiza, Teddy Stauffer creció en en Berna, y tocaba el violín y el saxofón en una banda de amateurs a partir de 1927. En 1928, Teddy Stauffer comenzó a actuar en Alemania con su banda, «Teddy y su banda». Después de muchos compromisos en  cruceros su popularidad en Alemania alcanzó su pico de popularidad en 1935-36. En 1936, Elfriede Scheibel, el propietario del palacio «de Berlín Delphi», le contrató para cuatro meses, de julio a octubre de 1936.

En 1939 la banda viajó a la apertura de la Exposición Nacional de Suiza, sustituyendo  a la orquesta de Jimmie Lunceford, que se retiró a causa de la guerra inminente. La banda estaba en Suiza cuando estalló la guerra, todos los miembros alemanes de la “Teddies Orchestra” tuvieron que abandonar Suiza. Teddy Stauffer permaneció en los Estados Unidos y probó suerte como compositor de cine en Hollywood. Debido a problemas con sus papeles de residencia, se fue a México, que eventualmente se convirtió en su segundo hogar.

En Acapulco, Teddy Stauffer fundó un club nocturno al que llamó «Tequila a Go-Go». y  trabajó como director de varios hoteles bien conocidos en la zona como el «Hyatt», y «Villa Vera». Tras algunas esporádicas apariciones en algún programa de televisión, e incluso en películas de escaso éxito, Stauffer abre el restaurante «Teddy» en la playa principal en Acapulco. El 27 de agosto de 1991, Stauffer murió en Acapulco, a la edad de 82 años.

 Instrumento:

Contrabajo

Web recomendada:

Teddy Stauffer

Mis discos de Teddy Stauffer
Original Teddies
teddy-stauffer-original
Comparte