VSOPV.S.O.P. es el nombre de una banda de jazz dirigida por el pianista Herbie Hancock, que estuvo activa, esporádicamente, entre 1977 y 1992. La idea de formar la banda surgió tras una fugaz reunión del antiguo quinteto de Miles Davis de mediados de los años 1960 formado por: Herbie Hancock, Ron Carter, Tony Williams, Wayne Shorter, y con el añadido de Freddie Hubbard en vez de Miles Davis.

Se presentaron por primewra vez en el Festival de Jazz de Newport en 1976, y tuvieron tanto éxito, que los músicos decidieron ir de gira al año siguiente bajo el nombre de V.S.O.P.​ El grupo obtuvo un rotundo éxito, de forma que, tras unos años en que la vía del jazz fusión había sido dominante, el post-bop, como mainstream o "corriente principal" de desarrollo del jazz, retomó su posición y allanó el camino para el revival del neo-tradicionalismo (neo bop) de los ochenta, con Wynton Marsalis a la cabeza.

En 1977 se editó su álbum "V.S.O.P.: The quintet" (Columbia). Como grupo en escena, V.S.O.P. continuó reuniéndose esporádicamente hasta 1992. Según algunas fuentes, el nombre era un acrónimo de "Very Special One-only Performance".

 Instrumento:

Combo

Web oficial

V.S.O.P.

Contacto 
 Mis discos de V.S.O.P. 
The Quintet  
V.S.O.P. The-Quintet  
Arriba