olivier petersEl saxofonista Olivier Peters (9/6/1955-Paris), es un reconocido músico de jazz que proviene de una familia con vocación musical; su padre era director de orquesta y su madre violinista. Estudió en la Universidad de las Artes de Berlín y complementó su formación musical en el prestigioso "Berklee College of Music" de Boston. Entre 1980 a 1983 vivió en Nueva York, donde actuó y grabó un disco junto al baterista, Buddy Rich. Asimismo tocó y grabó con Mel Lewis, Louie Bellson, Jaki Byard, Toshiko Akiyoshi, Sarah Vaughan, Frank Sinatra, Vinnie Johnson y Tony Bennett, entre otros grandes músicos de jazz.

Olivier Peters, destaca como solista en la línea de saxos de la afamada Big Band:  “West German Broadcasting Corporation” (WDR) con sede en Colonia desde su fundación en 1985. Grabó tres discos a su nombre, y en los que participaron músicos importantes como: Walter Norris, Bob Brookmeyer, Mel Lewis, Vinnie Johnson, Frank Chastenier y Danny Gottlieb, por solo citar algunos.

Como “jazzman”, ha grabado y/o actuado, con músicos de la talla de Lalo Schifrin, Patti Austin, Randy Brecker, Biréli Lagrène, Götz Alsmann, Maceo Parker y Joe Lovano, entre otros.

 Instrumento:

Saxo tenor

 Web oficial

Olivier Peters

Contacto 
 Mis discos de Olivier Peters 
Wings of Spring  
howlin-wolf  
Arriba