JAZZ

Geoffrey Keezer.

geoffrey keezerEl pianista estadounidense, Geoffrey Keezer (1970) fue, con tan solo 18 años, el último pianista de los legendarios “Jazz Messenger” de Art Blakey; eso fue en 1989, un año antes de la muerte del maestro de la batería. Ese mismo año, Keezer debutó en los estudios de grabación como pianista con el álbum “Waiting in the Wings” con el sello “Sunnyside”.

Tras la disolución de los Messenger, Geoffrey Keezer se unió en 1990 al prestigioso cuarteto de Art Farmer, con el que actuó en algunos de los mejores festivales de jazz de los EE.UU entre 1991 y 1995. Su segundo álbum, “Curveball”, se publicó en 1990 y al año siguiente grabó “Here & Now” (Somethin ‘Else, 1991); seguido de “World Music” (DIW, 1992); “Otras esferas” (DIW, 1993); “Trio” (Sackville, 1995); y “Turn Up the Quiet” (Sony, 1997), que contó con la colaboración Diana Krall, Joshua Redman y Christian McBride. En 1997, Keezer se convirtió en miembro del trío del bajista Ray Brown, con el que salió de gira por Europa y Asia.

Tras dejar el trío de Ray Brown, ya en el siglo XXI, Geoffrey Keezer actuó durante toda la primera década del siglo con la “Christian McBride Band”, formación con la que volvió a salir de gira por medio mundo. Desde 2007, Keezer comenzó a tocar con el trompetista Chris Botti, una relación que continúa hasta el día de hoy. En 2009, Keezer se unió a la banda de Wayne Shorter, sustituyendo temporalmente a Danilo Pérez, y tuvo la poportunidad de presentarse como miembro del Wayne Shorter Quartet, en los festivales de Ottawa y Montreal de aquél año.

Entre sus numerosos trabajos discográficos, destacan: “Áurea” (ArtistShare), que fue nominado a un premio Grammy 2009 al Mejor Álbum de Jazz Latino. En 2010, Keezer fue nominado para su segundo premio Grammy, como Mejor Arreglo Instrumental Acompañante, por la pista «Don’t Explain» en When Lights Are Low de Denise Donatelli.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Geofrey Keezer

Contacto: En su web
Mis discos de Geoffrey Keezer
Free Association
jim_hall_free_association
Comparte