don elliottDon Elliott Helfman (21 de octubre de 1926 - 5 de julio de 1984) fue un trompetista, vibrafonista, melofonista y vocalista de jazz estadounidense. Elliott ya tocaba el melófono en su banda de la escuela secundaria y tocaba la trompeta para una banda del ejército. Después de estudiar en la Universidad de Miami, agregó el vibráfono a la lista de sus instrumentos favoritos. Grabó con Terry Gibbs y Buddy Rich antes de formar su propia banda. De 1953 a 1960 ganó la encuesta de lectores de Down Beat varias veces con instrumentos diversos.

Don Elliott, fue pionero en el arte de la grabación multipista, compuso jingles publicitarios premiados, preparó bandas sonoras de películas y creó una próspera compañía de producción. Participó en varias producciones de Broadway, incluyendo: “The Beast in Me” y “A Thurber Carnival” de James Thurber. También proporcionó una de las voces para el novedoso dúo de jazz The Nutty Squirrels.

Elliott también fue compañero de formación de Quincy Jones durante mucho tiempo, contribuyendo con la voz en las partituras de Jones para las películas: “The Pawnbroker” (1962), “Walk, Don't Run” (1966), o “The Getaway” (1972). Entre los más de sesenta discos que grabó a lo largo de su carrera, tanto como líder de su grupo, como de “jazzman”, el trabajo discográfico más logrado fue el álbum: “Jamaican Jazz”. Tambine es muy recomendable su colaboración discográfica con el cuarteto del saxofonista alto, Paul Desmond.

 Instrumento:

Multiiinstrumentista

Web oficial:

Don Elliott

Contacto 
 Mis discos de Don Elliott 
The Paul Desmond Quartet featuring, Don Elliott  
don-elliott-paul-desmond   
Arriba