JAZZ

José Vázquez «Roper».

jose vazquez roperNacido en Madrid en 1955, José Vázquez «Roper», toca la batería, las percusiones y el cajón flamenco. Estudió solfeo, percusión y armonía en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Ha trabajado, entre otros, con la orquesta la Doctora, La Orquesta Girasol, y en festivales internacionales de Jazz con los grupos, Madera y OCQ. Con estos grupos, también ha actuado en Europa a varios Festivales, como el de Dinamarca, el de Marruecos, o el Festival Internacional de Jazz de Oporto. Ha ganado varios premios, como el Primer Premio de la Muestra de Jazz del Ayuntamiento de Madrid, con el grupo Madera, y el Primer Premio con el grupo OCQ al mismo evento. Ha grabado varios discos con los grupos Madera, Clónicos y OCQ. Y, más recientemente, con el trío Addax un disco titulado Pa Mi Gitana.

José Vázquez «Roper» es uno de los mejores bateristas de nuestro país. Ha trabajado con músicos como Pedro Iturralde, Miguel Angel Chastang, Chema Sainz o Perico Sambeat y es miembro del grupo D’3 junto a Jorge Pardo y Francis Posé. Otra formacvión estable de la que forma parte, el baterista, José Vázquez «Roper», es el trio foermado junto al contrabajista, Francis Posé, uy el pianista, Iñaqui Salvador. Con esa formación tiene grabado un excelemnte disco, titulado: «Espacio Abiertyo».

Baterista extraordinario, querido y admirado por sus compañeros de profesión, José Vázquez «Roper», tiene tras de sí un extensisimo palmarés jazzísticvo, y rara es la provincia española donde no haya actuado a lo largo de su carrera. En Sevilla ha actuado un par de veces en el marco de a ha En Sevilla formó parte d ela programación del 5º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, formando parte del trío de Jorge Pardo, con quine actuó el 6 de marzo de 2002.

Pero sin duda alguna, la formación con la que José Vázquez destaca es con el trío: D’3, una formación que, bebiendo d elas fuentes del flamenco, acerca al jazz los ritmos del cante jondo. Con D’3 tiene grabados tres excelentes discos, y el grupo lo componen, además de él mismo, Francis Posé al contrabajo y Jorge Pardo a los saxos y a la flauta.

 

 Instrumento:

Batería

Web oficial:

José Vázquez «Roper»

Contacto:

En su web

Mis discos de José Vázquez «Roper»
Espacio Abierto Sobre la marcha
trio-pose-salvador-roper d3-sobre-la-marcha
Comparte